lunes, 5 de marzo de 2012

Conoces Palencia ?

Hola a todos,
Gracias por empezar conmigo un recorrido por estas tierras, tantas veces olvidadas de Castilla y León. 
Primero  presentaros a una  amiga "Palencia" , la cual quiero a través de este blog conozcáis mejor y , porque no, os acerquéis a saludar.
Palencia es una de las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León. Su figura  alargada  permite ofrecer al viajero que la recorre de Norte a Sur, una abanico de contrastes en su paisaje. Así, pasamos de una linea horizontal, solo interrumpida por algún cerro en el Sur, a la encrespada visión que nos regala la montaña palentina en el Norte de la provincia. 
La  historia de su vida, es un ir y venir de acontecimientos en el pasado, que han dejado huella en su fisonomía, pero que al mismo tiempo la han permitido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, ya os iré contando....
Para concluir añadir, para los que no lo sepan, que nuestra amiga "Palencia" contó con los primeros estudios universitarios de España, allá por el 1212, siendo rey Alfonso VIII de Castilla, como habréis deducido este año es el VIII centenario de la Primera Universidad Española. Os tendré informados, porque lo vamos a celebrar.
Hasta pronto
Isabel

5 comentarios:

  1. Isabel, muy buena idea tu blog! espero tus próximos post con espectación!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía lo de que Palencia fuera la primera en contar con estudios universitarios, y por tanto la primera Universidad en España. Estoy pendiente de tus próximas entregas

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Isabel, espero saber mas de Palencia y ya sabes si necesitas una fotografa aqui me tienes.:)

    ResponderEliminar
  4. yo , volvi a descubrir Palencia este invierno y me ha vuelto a encantar .¿ porque ? es simple , la gente es encantadora y directa , simple/natural y respectuosa , abierta y educada .... y ademas de todo eso y mas ...os invito a descubrir mas ....:)
    os esperamos

    ResponderEliminar
  5. A Palencia, también la llaman "la Bella Desconocida", y no sólo por su extraordinaria catedral, sino por lo muchos rincones que los visitantes podemos descubrir, tanto en la capital, como en toda la provincia. Mucho ánimo, Isabel, con este nuevo proyecto. Seguro que, con tu ayuda, aprendemos a valorar este gran patrimonio.

    ResponderEliminar